domingo, 19 de enero de 2014

FormIt y otras apps de Autodesk para Android

Siguiendo con aplicaciones que podemos encontrar para Android hoy les voy a remitir a la página web de Autodesk, el gigante del CAD, donde podemos encontrar un buen puñado de opciones para descargar gratuitamente en nuestras tablets y smartphones.

Es evidente que no estamos ante versiones complejas, ni muchísimo menos. No esperemos tampoco que una smartphone de gama baja mueva este tipo de software con demasiada comodidad, porque esperaremos en vano. He probado dos, Autodesk FormIt y Autodesk Homestyler, y en una tablet y un móvil de gama media en ocasiones había que respirar hondo, en especial con el segundo, hasta que la operación en curso finalizaba.

Tampoco piensen que van a poder hacer grandes cosas. Con Autodesk FormIt, por ejemplo, podemos crear primitivas simples en 3D, distribuirlas en el espacio, amontonarlas hasta formar estructuras algo más complejas y poco más. Esta app iba a ser la protagonista de esta entrada pero al no encontrarle mayor recorrido decidí dedicarla por entero a la página de Autodesk, y que cada uno descargue la que más le guste.

[EDITADO]: Lo cierto es que Autodesk FormIt es algo más flexible de lo que imaginaba tras el primer vistazo, aunque hay que saber como sacarle partido. Las aristas se manipulan con un doble toque, al igual que las caras poligonales, y eso es algo que no conseguí averiguar al principio. También se pueden dividir las caras mediante líneas y extruir las divisiones resultantes de forma independiente, así como realizar operaciones booleanas, con lo que finalmente obtenemos modelos muy similares a los conseguidos con Sketch Up.

Si tienen la suerte de poseer un iPhone están de suerte porque la totalidad de estas apps están disponibles en el App Store, cosa que no ocurre para Android.

Y como añadido, también les dejo el enlace a todo el catálogo de software de Autodesk en versiones educacionales gratuitas para estudiantes. Quien pueda aprovechar una oportunidad como esta no debería dejarlo pasar. No es Linux, pero no están los tiempos para talibanismos.

Esta información la encontré aquí a través de LinkedIn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario