sábado, 15 de marzo de 2014

Master PDF, más que un editor de ficheros PDF

En los entornos GNU/Linux disponemos de unos cuantos visores y editores PDF pero solo en algunos encontramos las suficientes cualidades para que se convierta en el definitivo. En mi caso he llegado a manejar hasta tres a la vez para editar mis PDFs, llamando editar a añadir o restar páginas mayormente, y no ha sido hasta encontrar Master PDF que he encontrado uno que satisfaga todas mis exigencias.


Tan solo pedía un editor que me permitiera añadir, quitar páginas y girarlas, crear marcadores y poco más. Y que no fallara con asiduidad. Todo esto lo he encontrado en Master PDF pero, además, permite editar textos, considerándolos como si fueran objetos vectoriales, para reescribirlos y desplazarlos por el documento pudiendo cambiar la tipografía y el tamaño. También podemos mover, transformar y añadir imágenes así como superponer unas sobre otras. Otra de sus funcionalidades es que podemos crear y modificar campos de formularios con botones, casillas de verificación o listas.

Como ven no es un simple visor de documentos sino que va más allá, mucho más allá de lo que hasta ahora había pasado por mis manos. Solo echo de menos que pueda numerar páginas pero aún así estoy seguro de que sorprenderá a todo aquel que lo pruebe. Eso sí, no es open source, pero tampoco nos pongamos talibanes.

Visto aquí.

Descargar Master PDF.